Las tendencias de diseño de sitios web son siempre cambiantes. Cada año, surge una nueva tendencia de diseño de sitios web, que cambia la forma en que las personas interactúan con la marca. Un sitio web bien diseñado puede aumentar las ventas, generar clientes potenciales y puede ofrecer más visibilidad si está optimizado para la búsqueda. En el mundo digital, su negocio hace su primera impresión con un cliente potencial o cliente a través del sitio web. Considere su página web como su atuendo de entrevista, necesita representar profesionalismo y credibilidad. Sin embargo, si no está bien informado sobre las últimas tendencias de diseño de sitios web, no hay necesidad de estresarse.
El modo oscuro en los sitios web se ha vuelto extremadamente popular en 2020. La característica de diseño tenue es estéticamente agradable para la nueva generación de clientes. El modo oscuro en los diseños de sitios web no solo emite una sensación de elegancia, sino que también es funcional para los usuarios. Un sitio web que funciona en modo oscuro puede ahorrar energía y extender la vida útil de las pantallas OLED. Además, el fondo oscuro permite a los usuarios dirigir su atención a detalles minuciosos en el diseño general del sitio web. Cuando la interfaz de usuario del modo oscuro se combina con un sitio web colorido, los resultados muestran un sorprendente contraste entre los elementos de diseño. Actualmente, la interfaz de usuario del modo oscuro generalmente se combina con páginas web que usan una historia de color neón. Sin embargo, esta tendencia de diseño también funciona bien con estilos futuristas, apocalípticos y sucios.
Cuando los usuarios visitan un sitio web, desean comprender y conectarse con la marca. Como resultado, 2020 ha visto un aumento en los diseños de sitios web que muestran el rasgo humano de imperfección. Esto significa que los sitios web que presentan dibujos hechos a mano, que se mezclan con la sofisticación de la estructura digital, son más populares entre los usuarios. La fusión de dibujos hechos a mano y los contornos digitales pulidos presenta a los usuarios la personalidad de su marca. Estos detalles menores agregan un elemento de diversión en la página y permiten al usuario interactuar y relacionarse aún más con su negocio.
Las imágenes en 3-D siempre han sido las favoritas de los fanáticos. Sin embargo, el uso previo de esta tecnología era pesado en el presupuesto y relativamente difícil. Ahora, se pueden crear diseños de sitios web inmersivos en 3D a un precio económico. Los elementos de diseño en 3D son visualmente atractivos para los usuarios, ya que ofrecen una experiencia hiperrealista en la pantalla. Además, la naturaleza interactiva de un diseño tridimensional obliga a los usuarios a permanecer en la página más tiempo del previsto.
La fusión de la fotografía y las ilustraciones en el diseño del sitio web le da un ambiente artístico a la página. La unión de características de diseño gráfico con fotografías originales crea una ilustración deslumbrante, que mejora la experiencia del usuario. El mejor aspecto de esta tendencia es que se puede aplicar a las páginas web de una amplia gama de empresas. Podría usarse para la página web de una empresa de tecnología, o podría aplicarse con una fotografía de un producto real vendido por su empresa. Puede personalizar esta tendencia para enfatizar los rasgos de personalidad que irradia su marca.
El mayor uso del espacio en blanco en el diseño web ofrece una imagen limpia y elegante de la página. Actualmente, los diseñadores de sitios web están jugando con la colocación de una estructura sólida, delineada por una cantidad significativa de espacio en blanco. Sin embargo, el balance en el volumen del espacio en blanco debe calcularse mucho, ya que debe abrumar al usuario. En cambio, el encuadre de espacios en blanco debe llevarse a cabo con la intención de dirigir el enfoque a la característica central. Agregar espacios en blanco impecablemente diseñados en un sitio web cautiva la atención del usuario, al tiempo que agrega un elemento de organización y orden.
En 2020, los diseños web han dado un giro para incorporar historias de colores llamativos, que funcionan juntas. Los sitios web que brillan en la oscuridad tienen la tendencia de llevar al usuario a la pantalla con él. Por lo tanto, el uso de colores fluorescentes combinados puede darle a su sitio web un cambio de imagen y, por lo tanto, atraer a más usuarios a revisar su interfaz. En esta tendencia de la página web, el uso del diseño Duotone puede hacer que la página destaque más, especialmente si se utilizan colores de neón para crear una página futurista pero llamativa. Como la tendencia del diseño en 2020 se centra más en la historia del color, la integración de colores oscuros y audaces en la página web realmente puede invitar al tráfico y mejorar la experiencia del usuario.
Los diseños modernos se centran en ofrecer una versión minimalista, simplificada y simplificada del diseño presentado en el sitio web. Una historia de diseño extremadamente minimalista puede ayudar a los usuarios a navegar por su sitio web con facilidad. Sin embargo, un diseño simplificado no debe confundirse con un diseño básico. Incluso en una versión reducida, su sitio web debe tener una pieza central intrigante para que los usuarios se centren.
Las tendencias de diseño del sitio web en 2020 están dirigidas a demostrar la personalidad de la marca utilizando un potente esquema de color y fotografías o dibujos visualmente llamativos, junto con un toque de simplicidad para mejorar la experiencia del usuario. ¿Necesita un diseño web moderno? Entonces póngase en contacto con Froztech ahora mismo y obtenga un diseño de sitio web personalizado y profesional.