Aunque suenan similares, Google Tag Manager y Google Analytics son dos herramientas muy diferentes que a menudo se usan de forma interdependiente. Google Tag Manager es una herramienta que se utiliza únicamente para la gestión y el almacenamiento de código de terceros. Con el Administrador de etiquetas de Google, generar informes o realizar análisis no es una posibilidad. Por otro lado, Google Analytics se puede utilizar para la creación de informes, así como para realizar un análisis exhaustivo. Google Analytics puede realizar todo tipo de informes incluidos los informes de conversión, las ventas de comercio electrónico, la tasa de rebote del sitio web, el tiempo dedicado a la página y los segmentos personalizados.
Google Analytics y Google Tag Managers son dos herramientas diseñadas para colaborar y trabajar entre sí.
Google Analytics fue diseñado para rastrear, almacenar y crear informes para los datos recopilados sobre su sitio web. La herramienta proporciona una respuesta a preguntas, como:
● ¿Cuál es el número total de personas que visitan su sitio web en un día? y ¿de qué ubicación son sus visitantes?
● ¿Qué páginas / características específicas de su sitio web prefieren sus visitantes? y ¿cuál es la tasa de rebote de las páginas de su sitio web?
Sin embargo, por sí solo, Google Analytics tiene una limitación. Si bien la herramienta puede rastrear las interacciones del usuario en la página de su sitio web, solo puede lograr su objetivo si se integra un código de seguimiento (fragmento de código GA Javascript) en todas las páginas del código de su sitio web, algo que solo puede ayudar un desarrollador de sitios web o una empresa SEO. usted fuera con Además, si desea realizar un seguimiento de la interacción del usuario con respecto a las características específicas que están presentes en su sitio web, deberá solicitar a la agencia de desarrollo de su sitio web que agregue etiquetas personalizadas en las páginas del código de su sitio web.
Después de esto, cuando la interacción se lleva a cabo en su sitio web, el fragmento de Javascript envía los datos adquiridos a Google Analytics, donde se analiza y se convierte en informes. Sin embargo, si confía únicamente en Google Analytics, deberá contratar una empresa de desarrollo que pueda agregar código para etiquetas personalizadas en la página de su sitio web. Sin embargo, este proceso puede ser costoso y lento. Podría llevar un período de al menos unos meses para activar sus etiquetas en el sitio web.
Si necesitas ayuda con este tema no dudes en contactar a una agencia de SEO.
Agregar códigos de etiqueta de Google Analytics a cada página y la función del sitio web consume mucho tiempo. Aquí es donde interviene el Administrador de etiquetas de Google. El Administrador de etiquetas de Google es una herramienta que está disponible de forma gratuita y que le permite activar diferentes tipos de códigos (etiquetas) en su sitio web. Te hace responsable de seleccionar el tiempo y los disparadores para cuando ciertas etiquetas deberían activarse. Con GTM, no tendría que cambiar ni agregar al código de su sitio web. Google Tag Manager funciona al permitir compartir la información recuperada de una fuente de datos, como su sitio web, con otra fuente de datos que analiza los datos (Google Analytics).
Esta herramienta es extremadamente conveniente ya que no tendría que crear y administrar una variedad de etiquetas, ya que se almacenan en un solo lugar. Además, Google Tag Manager le permite probar las etiquetas para asegurarse de que se activen con la función correcta (por ejemplo, cuando hace clic en un icono específico). Lo que es más, es que puede cambiar sus etiquetas y la forma en que funcionan sin hacer el esfuerzo adicional de cambiar el código fuente de su sitio web.
La alternativa proporcionada por GTM es que simplemente puede realizar los cambios necesarios en las etiquetas a través de GTMinerface y publicar sus cambios al instante. Google Tag Managers tiene tres elementos clave: etiquetas, activadores y variables, que le permiten funcionar de manera eficiente. Las etiquetas son fragmentos de código o píxeles de seguimiento, que informan al GTM sobre lo que hay que hacer. Las etiquetas dentro del GTM son compatibles con:
● Códigos de píxeles de Facebook de seguimiento de mapa de calor y de seguimiento de conversiones de AdWords.
● Combinación HTML / Javascript personalizado y remarketing de Adworks y Google Analytics.
Del mismo modo, los disparadores en GTM permiten disparar la etiqueta. Los disparadores informan al Administrador de etiquetas de Google sobre cuándo desea que se activen las etiquetas. Las variables, por otro lado, son piezas adicionales de información que su etiqueta o disparador designado puede requerir para que una función particular funcione.
Mientras GTM administra las etiquetas, Google Analytics llevó a cabo el análisis y la generación de informes. Por ejemplo, si desea realizar un seguimiento de todos los enlaces salientes presentes en su sitio web, puede hacerlo seleccionando el nombre de la categoría, la acción y la etiqueta en el Administrador de etiquetas de Google. A continuación, puede ir a Google Analytics y buscar informes en la pestaña de enlaces externos que se presenta en la categoría de comportamiento man. Usando los dos juntos, puede revisar las acciones del evento u obtener acceso a informes completos.
Para mejorar su negocio, debe integrar Google Analytics y Tag Manager en el sitio web de su empresa. Esto le permitirá tener datos casi perfectos del rendimiento de su sitio web. Sobre esa base, puede diseñar su próxima estrategia comercial a la perfección. Lo único que le preocupa es la complicidad de Analytics y Tag Manager. Aquí puedes tener tu agencia de SEO o compañía de desarrollo web para ayudarte. Sería mejor que contratara una empresa de desarrollo web que pueda proporcionarle una solución todo en uno.
En Froztech estaremos encantados de ayudarte. El uso conjunto de Google Tag Manager y Google Analytics puede ahorrar mucho tiempo y presupuesto reservado para su sitio web. Con GTM, puede administrar fácilmente sus etiquetas y emitirlas a una variedad de características en su sitio web. Si desea realizar un seguimiento del tráfico de su sitio web y su rendimiento, permita que Froztech agilice el proceso de integración de Google Analytics y Tag Manager por usted.