Una penalización de Google es excepcionalmente desventajosa para su sitio web y su imagen en general. Además, puede ser bastante difícil de manejar y recuperarse de una penalización de Google. Entonces, ¿cuáles son las diferentes sanciones de Google y cuáles son los consejos para recuperarse? ¡Deslice hacia abajo para averiguarlo!
Una penalización de Google es cuando la clasificación de su sitio web disminuye drásticamente, o el tráfico y la audiencia muestran una disminución considerable. Google puede penalizar su sitio web manualmente o a través de su actualización de algoritmo. Ahora, esto es extremadamente malo para cualquier sitio web, especialmente para aquellos que dependen significativamente de sus sitios para obtener beneficios e ingresos.
Entonces, ¿qué tipo de sanciones hay y cuáles son los consejos para recuperarse de una penalización de Google?
Los dos tipos de sanciones:
1. Manual
2. Algorítmica
Las sanciones manuales generalmente se deben a backlinks, y 2 de las formas más comunes son:
• Enlaces no naturales a su sitio
• Enlaces no naturales desde su sitio
En primer lugar, lo que necesita hacer es comprobar la razón de la penalización y si es debido a enlaces no naturales. Puede ver si hay muchos enlaces de spam entrantes o salientes desde su sitio web, si es así debe eliminarlos.
Nunca es fácil encontrar en enlace no natural que penaliza su sitio web. Ahora, tiene que poner un poco de esfuerzo extra para encontrarlo. Recuerde sus actividades en los últimos días o semanas. ¿Ha participado en la creación de enlaces que Google haya desalentado repetidamente? Si lo hizo, debe trabajar para eliminarlos.
Si todavía no está seguro, tendrá que trabajar más aún para encontrarlo(s). Lo que puede hacer es investigar y tratar de encontrar todos sus enlaces. Hay muchas herramientas disponibles para este propósito, y podría hacer uso de ellas para profundizar en la busqueda de los enlaces. Si puede localizar esos enlaces, la mejor opción sería eliminarlos.
Pueden producirse sanciones algorítmicas cuando cualquiera de los algoritmos de Google etiqueta su sitio web. Como se mencionó anteriormente, esto podría suceder como resultado de una actualización del algoritmo o alguna otra razón.
Estas sanciones son un poco más difíciles de determinar porque no se le informa de la situación de penalización. Todo lo que sucede es que empieza a ver una disminución considerable en su clasificación y en el tráfico de Internet. Por lo tanto, si algo como esto sucede de repente, su mente debe ir automáticamente hacia esta posibilidad.
Hay muchas actualizaciones de algoritmos como Panda, Penguin, o Facilidad de Uso Móvil que penalizan los sitios web por diferentes infracciones de las directrices de Google. La recuperación de estas sanciones será de acuerdo a qué algoritmo las haya causado.
Para recuperarse del algoritmo Panda, asegúrese de tener contenido actualizado y auditar su sitio web.
Para recuperarse del algoritmo De Penguin, elimine los enlaces maliciosos y los que Google hayan desalentado.
Para recuperarse del algoritmo de Facilidad de Uso Móvil, pruebe su sitio web para conocer la que tan facil es usarla en un dispositivo móvil mediante el uso de diferentes herramientas disponibles en Google. La recuperación de esto es probablemente la más fácil en comparación con otros algoritmos.
Por lo tanto, estas fueron algunas penalizaciones y algunos consejos sobre cómo recuperarse de estas penalizaciones de Google. Espero que esto lo haga más fácil la próxima vez que se produzca algo como esto.
¿Necesita una estrategia SEO de sombrero blanco que lo mantenga alejado de las sanciones de Google? Póngase en contacto con Froztech ahora.