En los últimos años, Google ha introducido varias funciones y herramientas nuevas para que la experiencia del usuario sea más simple y amigable. Uno de ellos es Google My Business. Esta herramienta se ha vuelto bastante importante hoy en día, ya que juega un papel importante en su clasificación de búsqueda SEO local, especialmente si opera un negocio a pequeña escala. Incorporar y optimizar Google My Business en su marca ayudará enormemente a los usuarios a aprender información importante y precisa sobre su marca, lo que hará que los clientes potenciales estén más conscientes de su negocio y lo ayudará a generar más clientes potenciales. Todo esto necesita mayores ganancias y un aumento en los ingresos a largo plazo.
Pero la verdadera pregunta es, ¿cómo lograr todo esto? En este artículo, le diremos 6 formas de optimizar su GMB para ayudarlo a atraer más clientes potenciales y darle a su negocio un impulso en la dirección correcta para obtener mayores ganancias y éxito.
Esto puede ser una sorpresa para usted, pero es muy fácil para una persona aleatoria en Internet editar detalles sobre su negocio y agregar lo que quiera a su Google My Business. Cualquiera podría hacerlo. Sin embargo, hay una solución simple a este problema y es reclamar su listado. Cuando reclama su listado, obtiene la autoridad para enumerar información correcta y precisa sobre su negocio, y también para seguir actualizándolo regularmente y realizar los cambios necesarios. Esto lo ayudará a generar mayores oportunidades de venta, ya que más personas podrán ver la información correcta sobre su negocio y cuanto más precisa sea, más probable es que los espectadores la encuentren útil. Para que los usuarios estén aún más interesados, incluso podría agregar cosas como fotos, videos y recorridos virtuales.
Clasifica tu negocio
Algunas empresas tienen nombres que no dan ninguna idea sobre el tipo de marca que son y es bastante confuso para las personas determinarlo. Para evitar eso y realizar más búsquedas, seleccione una categoría para su negocio para que sea más fácil para las personas acceder y comprenderlo. Un ejemplo de esto es que si usted es dueño de un hotel y lo clasifica en esa categoría, será más fácil para los usuarios comprender el tipo de negocio y responder ciertas preguntas que puedan tener si su restaurante tiene una entrada o acepta crédito / tarjetas de débito.
Una característica muy importante de Google My Business que puede utilizar es la función Q / A y puede usarla para responder preguntas comunes que cree que sus clientes podrían tener. Por ejemplo, si ofrece pagos en línea, servicios de estacionamiento de automóviles, servicios de valet y el tiempo que le toma a su empresa entregar sus productos a los clientes. Toda esta información ayudará mucho a los clientes y podría ayudar a crear una mejor reputación para su marca. Además, a través de esta función, los espectadores y los usuarios de la red también podrán hacerle preguntas y usted podrá notificarles sobre ellas muy rápidamente.
En esta era, no puedes convencer a los clientes simplemente proporcionándoles información y material escrito. También debe MOSTRARLE de qué se trata. Por lo tanto, asegúrese de seguir agregando imágenes interesantes, coloridas e interesantes en su ficha de Google My Business. Por ejemplo, si posee una boutique o una tienda de ropa, agregue imágenes elegantes y atractivas del interior de su tienda y su ropa, zapatos y cualquier accesorio que ofrezca. Del mismo modo, si es dueño de un restaurante, publique imágenes atractivas de la comida, el interior del restaurante y el menú para impresionar y atraer a los clientes y crear un mejor nombre para su negocio.
Escriba una descripción comercial atractiva e informativa para que sus clientes sean más conscientes de lo que trata su marca y de lo que está ofreciendo. ¿Has oído hablar de la frase “la primera impresión es la última impresión”? Bueno, esto también es cierto aquí. Una buena e interesante descripción del negocio te dará más enlaces, ya que más personas estarán interesadas en tu marca si les gusta lo que tienes que decir. También lo ayudará a destacarse de la competencia y a hacerse un mejor nombre en la industria.
Finalmente, lo que debe asegurarse es que no cometa ningún error por el que Google pueda penalizarlo, como usar palabras clave aleatorias e inútiles en el espacio para el nombre de la empresa o tener varias ubicaciones listadas para una sola ubicación. Froztech puede optimizar su Google My Business para atraer a más clientes interesados. Contáctanos ahora.